Una jueza de Control del Estado de México ratificó la prisión preventiva justificada para Karla Alejandra ‘N’ y Germán ‘N’ esposa e hijo de Alejandro ‘N’, mejor conocido como ‘Lord Pádel’.
Ambos enfrentan un proceso penal por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que permanecerán recluidos en el Penal de Barrientos, en el municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.
Durante la audiencia celebrada el pasado 19 de septiembre, la defensa de Karla Alejandra ‘N’ y Germán ‘N’ solicitó que los imputados pudieran enfrentar el proceso en libertad.
Además, presentaron testimonios de testigos presenciales, vecinos y un perito en criminalística, para demostrar que Karla Alejandra no participó directamente en la agresión y que incluso intentó detenerla.
A la par, también solicitaron que la audiencia se realizara con perspectiva de género bajo el argumento que la esposa de ‘Lord Pádel’ se encuentra en una situación de vulnerabilidad.
No obstante, la jueza concluyó que las pruebas no eran suficientes para modificar la medida cautelar.
Según reportes oficiales, la autoridad judicial determinó que “no se ha neutralizado el riesgo procesal hacia la víctima y el testigo del caso”, por lo que la prisión preventiva debía mantenerse “para garantizar la integridad física y la seguridad de la víctima, así como la de uno de los testigos presenciales”.