Carlos Gurrola Arguijo, conocido como ‘Papayita’ y trabajador de limpieza en la tienda HEB, murió este jueves, luego de que bebió como parte de una “broma en el trabajo”, una sustancia que le quemó la garganta, la tráquea y las vías respiratorias.
De acuerdo con los primeros reportes, Carlos, de 47 años de edad, sufrió la agresión dentro del establecimiento donde laboraba, pues dejó su envase de Electrolit a un lado mientras trabajaba y, cerca de las 15:30 horas, regresó a tomarlo.
Luego de que le dio un sorbo su bebida, el hombre comenzó a sentirse mal, ya que alguien introdujo un solvente o algún líquido tóxico en su bebida.
A pesar de las señales de intoxicación, Carlos no recibió auxilio médico inmediato ni se le notificó a la familia.
Fue hasta las 18:00 horas cuando se les informó que Carlos sería trasladado de urgencia a la Clínica 66 del IMSS, debido a que apenas podía respirar y refería sentir “quemaduras internas”.
Posteriormente, los médicos confirmaron el daño severo en la tráquea y los pulmones a causa de la sustancia ingerida.
Los especialistas señalaron que, de haber recibido atención inmediata, un lavado gástrico pudo haber ayudado a salvar los órganos afectados. Sin embargo, la demora agravó su estado de salud.
De acuerdo con las investigaciones sobre el caso, el envase contaminado fue desechado de inmediato por la gerente de limpieza de la empresa, lo que ha imposibilitado identificar con certeza el químico que provocó las lesiones.
HEB se deslindó al argumentar que Carlos no era su empleado directo, mientras que Multiservicios Rocasa S.A. de C.V. no ha asumido responsabilidad alguna.
El pasado 14 de septiembre, la familia de Carlos se enteró que también era víctima de maltrato por parte de sus “compañeros”, pues le robaban su almuerzo, le quitaban su celular e incluso le dañaban la bicicleta que utilizaba para transportarse desde el ejido La Concha de Torreón.
El 3 de septiembre la familia de la víctima interpuso una denuncia formal ante la Delegación Laguna I de la Fiscalía de Coahuila.