Jazlyn, una de las niñas heridas durante la explosión de una pipa de gas registrada el pasado 10 de septiembre en el Puente de la Concordia, Iztapalapa, será enviada al Shriners Hospitals for Children, en Galveston, Texas, para recibir atención especializada.
La Fundación Michou y Mau confirmó el traslado y agradeció al Centro Médico Nacional Siglo XXI por su apoyo en la valoración del caso. También precisó que el equipo médico “está en espera de la paciente para brindarle la atención especializada que requiere”.
Virginia Sendel, presidenta de la fundación, subrayó que continuarán con la labor de apoyar a niñas, niños y adolescentes que necesiten de sus servicios, y recordó que, desde 1998, la organización mantiene convenios con hospitales de Estados Unidos que ofrecen tratamientos que no están disponibles en México.
De acuerdo con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, al corte de este lunes suman 14 las personas fallecidas por el accidente —12 hombres y dos mujeres—, mientras que 39 continúan hospitalizadas y 30 ya fueron dadas de alta.