Autoridades de la Ciudad de México confirmaron la muerte de Alicia Matías Teodoro, la mujer que protegió con su cuerpo a su nieta de 2 años, de la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa.
Al corte de las 10:00 de la noche, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, y la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) confirmaron el deceso de la mujer que ha sido el símbolo de valentía y amor en la tragedia del pasado 10 de septiembre.
Alicia Matías Teodoro contaba con el 98% de cuerpo quemado, por lo que lo médicos les daban muy pocas esperanzas de vida a la familia de la abuelita.
La mujer de 49 años trabajaba como despachadora de la base de camiones de Santa Martha y ese 10 de septiembre viajaba con su nieta en un transporte público cuando sucedió la explosión de la pipa.
Con su propio cuerpo cubrió a su nieta que resultó con quemaduras de tercer grado pero no extensas.
Ambulancias la llevaron al Hospital General de Zona 53 en Los Reyes-La Paz del IMSS, pero fue trasladada a Magdalena de la Salinas, donde perdió la vida.
La lista de personas fallecidas aumentó a 13 tras la muerte de Alicia Matías; además 40 siguen hospitalizadas y 30 ya fueron dadas de alta.