Ciudadanos

Alumnos despiden a maestro de Matemáticas que murió en la explosión de Puente de la Concordia

alt default
Profesor.Además, las redes sociales se inundaron con condolencias, recuerdos y mensajes de agradecimiento de sus alumnos
(Especial)

Alumnos y compañeros despidieron a Eduardo Noé García Morales, maestro de Matemáticas de la Escuela Secundaria Técnica No. 53 ‘Adolfo López Mateos’ y la preparatoria ‘Quetzales’ No. 327 de Los Reyes, La Paz, en el Estado de México, uno de los fallecidos tras la explosión de una pipa de gas en inmediaciones del Puente de la Concordia de la delegación Iztapalapa.

Pero, ¿quién fue? En Nación321 te contamos.

El miércoles 10 de septiembre, García Morales circulaba por el trébol vehicular cercano al puente cuando la explosión lo alcanzó. Fue trasladado de urgencia al Hospital General Emiliano Zapata, pero no sobrevivió debido a la gravedad de sus heridas y murió durante la noche del mismo día.


El profesor era originario del estado de Guanajuato y tenía 53 años.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 10, difundió una esquela en la que lamentó la pérdida del profesor de matemáticas.

“Nos unimos a la profunda pena que embarga a su familia y amistades, haciendo extensivas nuestras sinceras condolencias. Descanse en paz”, publicó.


Además, las redes sociales se inundaron con condolencias, recuerdos y mensajes de agradecimiento de sus alumnos, así como de algunos padres de familia y compañeros de trabajo.

“Descanse en paz, profe. Todos sus alumnos lo recordaremos con todo el amor y cariño que usted nos dio en cada clase.”

“El mejor profe que alguna vez la vida me pudo dar. Un gran honor haber sido su alumna en la Técnica 53.″

“Siempre que nos veíamos en nuestro cambio de turno nos saludábamos. Me decía: ‘¿Cómo estás amigos?’. Es una gran pena, no tengo palabras"

“Gracias profesor porque, por su vocación y servicio, le dejó a mi niño y a muchos otros un poco de su conocimiento, su paso en esta vida fue muy valioso y jamás será olvidado.”

“La última vez que lo vi en la calle me abrazó tan fuerte porque estaba contento de que ya estaba por concluir la preparatoria. Pocos profesores y personas tan nobles como usted.”

“Descanse en paz. Gran compañero y maestro, muy dedicado y con una enorme entrega para sus alumnos. Siempre lo recordaré así.”

contenido relacionado