Padres y madres de estudiantes de la Escuela Primaria Vicente Guerrero localizada en Xalapa, Veracruz, acusaron al director de la institución de realizar rituales satánicos en salones de clases, que presuntamente involucraban a menores.
En protesta, los padres no llevaron a sus hijos a clases el pasado 1 de septiembre, pues mencionaron que el director tiene antecedentes en otras instituciones de Catemaco y en Perote, donde presuntamente realizaba actividades que estarían relacionadas con santería, rituales y budús.
Sin embargo, los tutores desconocen las razones por las que el docente no ha sido destituido de su cargo y porque es que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no lo ha dado de baja.
“No sabemos cual sea el motivo oficial, qué recursos tiene o si ya los embrujó por el tiempo las cosas que han hecho son frescas en Catemaco pasó en 2022 y en Perote fue en 2024, no hace mucho”, dijo una madres de familia.
Los manifestantes comentaron que hay pruebas de que el director ha llevado a cabo estos hechos dentro de distintas escuelas y ha utilizado a varios niños, e incluso a algunos maestros de los planteles. Informaron que ya han procedido conforme a la normativa para que las autoridades tomen cartas en el asunto.
Los padres de familia ya han entregado la documentación correspondiente a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para manifestar su rechazo al reciente nombramiento del director de la Escuela Primaria Vicente Guerrero localizada en la ciudad de Xalapa, Veracruz.