El enfrentamiento entre el periodista deportivo David Faitelson y el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza Acevedo, escaló este fin de semana luego de que el funcionario advirtiera que analiza emprender acciones legales en su contra por presunta difamación.
El conflicto inició cuando Faitelson criticó la decisión del alcalde de cerrar el Estadio Ciudad de los Deportes para un partido de la Liga MX, acusándolo de actuar por intereses personales.
“Si el alcalde de Benito Juárez fuese lo elementablemente ejemplar que dice ser no hubiese permitido, desde que se anunció la mudanza de Cruz Azul y América, que se celebararan más juegos de fútbol en el Estadio de la Ciudad de los Deportes. Es evidente que la zona y la instalación no son propicias para eso... El señor Luis Mendoza es un populista y arribista que aparece cuando quiere. Ya pronto saldrán a la luz los documentos donde exige palcos, boletos y otras ‘cositas’ al club...”, afirmó el comentarista.
Más tarde, en otro mensaje publicado en X (antes Twitter), sostuvo: “El protagónico alcalde de Benito Juárez ha amenazado a la Liga MX y al América con cerrar el Estadio de la Ciudad de Los Deportes... En apariencia, el señor Luis Mendoza está molesto porque no le han dado más palcos y boletos para los juegos del América como local”.
Las declaraciones no pasaron desapercibidas para el alcalde, quien respondió de manera tajante: “Lo suyo son los infundios y la difamación. Estamos listos para actuar frente a la calumnia y nos reservamos el derecho a proceder conforme nos corresponda”.
Además, Mendoza rechazó que existiera algún interés personal detrás de la decisión y acusó al periodista de buscar protagonismo: “
Aquí el único que quiere ser protagonista es usted con sus mentiras. Le aclaro que no hay una sola amenaza ni petición de nada de las que señala, lo que sí hay es el cumplimiento de la normatividad. Punto. Mi trabajo es cuidar a los vecinos y eso lo haré siempre por encima de cualquier interés particular”.
La confrontación escaló todavía más cuando el funcionario local tachó a Faitelson de “vendido”: “En ‘apariencia’ lo que usted hace es vender su ética y su pluma a una empresa. Váyase acostumbrando, en Benito Juárez mandan los vecinos no los intereses económicos a los que trata de defender confundiendo a la gente”.