¿Crees que el ChatGPT perdió el interés? Pues muchos usuarios piensan que así es, ya que últimamente se ha mostrados “distante” con varios de ellos.
El 7 de agosto, OpenAI, la empresa que está detrás de ChatGPT, lanzó una nueva versión de su chatbot, denominada GPT-5, la cual, según la compañía, permitiría un razonamiento más profundo, a la vez que “minimizaría la adulación”, es decir, la tendencia a ser demasiado agradable.
Sin embargo, los usuarios no lo aceptaron, pues notaron que sus respuestas eran menos cálidas y efusivas que las de GPT-4o.
Las y los usuarios reclamaron a la empresa por haber cortado el acceso a las versiones anteriores del chatbot para racionalizar lo que ofrecen.
Horas después, OpenAI restableció el acceso a GPT-4o y a otros chatbots anteriores, pero sólo para las personas con suscripciones.
Desde que se popularizó ChatGPT, a finales de 2022, muchas usuarias y usuarios han optado por usar esta IA para tener conversaciones sobre su día a día, le piden consejos amorosos y se han involucrado emocionalmente con el chatbot.