La familia de Julio César Chávez Jr., recientemente extraditado de Estados Unidos a México, reaccionó con mensajes de fe en redes sociales frente a las acusaciones de delincuencia organizada y tráfico de armas que enfrenta el boxeador.
El excampeón, hijo de la leyenda del boxeo Julio César Chávez, fue entregado el 19 de agosto a las autoridades mexicanas y recluido en el Cefereso 11 de Hermosillo, Sonora.
El Departamento de Seguridad de Estados Unidos lo señala como “presunto afiliado al Cártel de Sinaloa” y lo acusa de participar en el tráfico de armas, municiones y explosivos.
Tras conocerse la noticia, su esposa, Frida Muñoz , exnuera de Joaquín ‘El Chapo Guzmán’, publicó en Instagram versículos bíblicos como “el tiempo de Dios es perfecto” y Romanos 8:28:
“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.”
En otro mensaje, agregó que la verdadera amenaza no está fuera, sino “a quién tienes adentro”, y que “la tormenta no es la que mata sino no tener a Jesús en la barca”.
Su hija, Frida Sofía Guzmán, nieta de El Chapo, también compartió reflexiones religiosas: “Marcos 9:23. Jesús dijo: sí puedes creer, al que cree todo le es posible”. Además citó Proverbios 16:9:
“Deja de pensar demasiado, si es la voluntad de Dios sucederá y nada lo detendrá. Si no es así, Dios tiene un plan mejor. Ten paz sabiendo esto. Amén.”
Frida Sofía, quien recientemente debutó como cantante, es hija de Édgar Guzmán, primogénito del capo asesinado en 2008. Su madre rehízo su vida con Chávez Jr., con quien tuvo dos hijos más y de quien actualmente se encuentra en proceso de separación.