El productor y actor de contenido para adultos, Alex Marín, fue trasladado a un reclusorio de media seguridad en el complejo carcelario de Puente Grande, el estado de Jalisco.
El influencer estaba interno en el reclusorio preventivo, dónde se ubica a las personas que enfrentan sus juicios en la modalidad de prisión preventiva oficiosa, de dónde fue excarcelado para quedar en el Centro de Reinserción de personas sentenciadas.
El titular del Gabinete de Seguridad del Gobierno de Jalisco, Roberto Alarcón Estrada, informó que el traslado se debió a motivos operativos y de seguridad.
El productor de cine para adultos se había confrontado en varias ocasiones con otros internos, por sus intentos de hacer videos y hasta pretendió crear un podcast, para tal fin introdujo aparatos celulares en por lo menos tres ocasiones.
Alex Marín está vinculado a proceso por trata de personas desde finales de mayo, luego de que fuera detenido por delitos relacionados a prostitución y explotación sexual, en agravio de una menor de edad.
Entre los argumentos de la Fiscalía General del Estado de Jalisco se expone que el influencer entabló una relación sentimental con una menor de 16 años, de quien se ganó su confianza, después de sostener relaciones sexuales con ella, la muchacha fue ofrecida a terceros a cambio de dinero.
Estos últimos encuentros encuentros habrían sido grabados y difundidos en plataformas de contenido para adultos.
Sus primeras incursiones, en 2017, Alex Marín acompañaba a su esposa, a la actriz de cine para adultos Mía Marín, quien fue su primera socia.