Una presunta movilización policial se registró en el condominio donde vive Facundo, participante de La Casa de los Famosos México, luego de que se reportaran amenazas en contra de su prometida, Delia García.
De acuerdo con imágenes y testimonios difundidos por el canal de YouTube Kadri Paparazzi, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al complejo residencial, algo poco común debido a los estrictos filtros de acceso del lugar. Vecinos compartieron en un chat interno capturas de pantalla sobre la llegada de los oficiales.
Según el mismo canal, la presencia de la policía se habría solicitado tras denuncias de amenazas de muerte y abuso sexual contra Delia García, las cuales comenzaron a circular en redes sociales hace varios días.
En una transmisión en vivo, García calificó los mensajes recibidos como “escalofriantes” y atribuyó su origen a la polémica participación de Facundo en el reality.
Pese a la situación, afirmó que no responderá con odio ni caerá en provocaciones:
“Es en serio, que cabrón, lo que quiero dejar en claro es que yo no voy a reaccionar a eso, yo no voy a comentar cosas con hate, no es mi juego, hace mucho tiempo lo he hecho y me he arrepentido.”
En redes sociales, las reacciones se han dividido entre muestras de apoyo a Delia y críticas hacia Facundo por incidentes en el programa, como la broma que provocó la caída de Aldo De Nigris o sus comentarios contra Aaron Mercury.
Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles oficiales sobre la denuncia ni sobre las acciones tomadas por las autoridades.