Ciudadanos

Cazador texano muere tras ser embestido por un búfalo africano en un Safari

alt default
Cazador.Asher Watkins, de 52 años, solía presumir fotos con los animales que cazaba, sin embargo, no sobrevivió al ataque de un agresivo mamífero

La embestida de un búfalo africano, un poderoso animal de aproximadamente una tonelada de peso, fue lo último que vio en vid Asher Watkins, un reconocido cazador de Texas de 52 años de edad.

Los hechos ocurrieron en un safari de Sudáfrica, a donde el sujeto acudió a cazar a especies nativas, como el búfalo cafre.

"Con profunda tristeza y pesar confirmamos la trágica muerte de nuestro cliente y amigo Asher Watkins, de Estados Unidos", dio a conocer Coernraad Vermaak Safaris, la empresa que organizó el viaje de cacería.


“Estamos haciendo todo lo posible para apoyar a los familiares que nos acompañan y a quienes se quedaron en Estados Unidos mientras superan esta trágica pérdida”, detalló tras la muerte de Watkins, ocurrida el pasado domingo 3 de agosto.

“Él estaba rastreando al animal junto a uno de nuestros cazadores profesionales. Este es un accidente devastador, y nuestro corazón está con sus seres queridos”, detalló la empresa luego del ataque del mamífero reconocido en África por ser un animal de gran fortaleza física y con un temperamento altamente agresivo.

El búfalo africano tiene un pelaje oscuro, con cuernos anchos, curvos y complexión musculosa, uno de los animales más peligrosos y potentes del continente.

contenido relacionado