El influencer Rodolfo ‘Fofo’ Márquez reveló la serie de torturas que ha padecido desde que fue encarcelado tras agredir brutalmente a una mujer en un estacionamiento de Naucalpan, Estado de México.
Fue el youtuber Juan Carlos Domingo, mejor conocido como ‘Dominguero’, quien filtró las declaraciones del influencer, pues mencionó que buscaba protegerlo de todo lo que estaba viviendo dentro del penal de Texcoco.
En palabras de ‘Fofo’, cuando fue trasladado al penal de Barrientos, en Tlalnepantla, Estado de México, denunció que sufrió maltratos por parte de custodios, por lo que lo cambiaron de centro penitenciario.
En la plática que el influencer sostuvo con el youtuber se mencionó que ya en el penal de Texcoco todo el tiempo le piden dinero.
“Ya no puedo, me quiero morir, no aguanto. Me han torturado mucho, me han extorsionado mucho, he vivido lo peor de la vida, quiero mi vida de antes, no me gusta esta vida. Me están extorsionando por 2 millones, ya subieron a 5”, dijo Márquez.
Además, relató que presuntamente es víctima de golpizas brutales, pues lo desnudan y lo cuelgan. Esto, dijo, es todos los días.
“Me dejaron colgado, o sea sin bóxers, sin nada, encuerado, me estuvieron golpeando. No estoy bien, no estoy comiendo bien, me están golpeando diario, me están extorsionando con cantidades irreales, ya no puedo, ya no quiero, está bien feo esto”.
En la charla, ‘Fofo’ aseguró que por los golpes que ha recibido le dislocaron el hombro, lo cual le causa dolor severo, pero las autoridades del penal, supuestamente no permiten el acceso a un fisioterapeuta que pueda atenderlo.
“Yo no pertenezco aquí, la gente sabe que no soy delincuente, yo sé que no estuvo bien lo que hice, pero no es pa’ tanto, quiero vivir... de los golpes que me han dado hasta me zafaron el hombro, de tantos golpes, no me lo han querido arreglar, no, no, no entran los fisioterapeutas aquí y yo sé bien que no estuvo bien lo que hice con la señora, pero no es pa’ tanto”.
Agregó que además, vive supuesto abuso sexual por parte de un hombre del penal y reiteró que a él le gustan las mujeres.
Márquez indicó que algunos internos presuntamente lo amenazaron con infectarle de una enfermedad llamada ‘Champi’, que provoca hasta la pérdida de extremidades.
“Hay una enfermedad aquí que se llama Champi, que nunca había escuchado de eso, donde se te empieza a gangrenar la piel y te enferman a propósito con eso que se llama La talacha, para extorsionarte y hacer que se te caiga así la pierna, o la parte del cuerpo y hasta se empiezan a reír de eso”, señaló.
También mencionó que sumergen el rostro en excremento y aseguró que no puede caminar bien, pues su cuerpo está atrofiado.
“Mi cuerpo ya no es el mismo, los músculos están atrofiados... me están metiendo la cara a la mie*da, no sé cómo esté por dentro”.
Hasta el momento autoridades no se han pronunciado sobre las palabras que dijo Rodolfo Márquez.