La polémica por los roles de género ha sido puesta en el ojo mediático, luego que el exaspirante a la Presidencia de México, Eduardo Verástegui compartió un mensaje en sus redes sociales.
El también cineasta, habló del tema de roles de género, pues sugirió que las mujeres deben dedicarse al hogar, a cuidar a la familia y a amar a Dios; mientras que, los hombres son los que deben salir a trabajar para sustentarla.
“Si Dios me concede la gracia de casarme y formar una familia, me encantaría hacerlo con una mujer verdaderamente femenina, una mujer de fe, que tenga a Dios en el centro de su vida, que ame más a Dios que a mí, y que desee entregarse con amor a su hogar, cuidar y educar a nuestros hijos, y asegurar que todo en casa esté lleno de orden, de paz y de armonía", dijo.
Además criticó a las mujeres que rechazan la idea de tener un esposo que “las ame, las cuide y esté dispuesto a dar la vida por su familia. Pero también hay muchas y doy gracias a Dios por ellas, que todavía sueñan con un esposo que trabaje con entrega, mientras ellas construyen un hogar donde florezcan la ternura, la virtud y la vida”.
Según el político, entre las parejas no debe de haber competencia entre un hombre y una mujer.
Estos comentarios los hace una semana después que el futbolista Javier ‘Chicharito’ Hernández, fuera criticado por emitir mensajes en sus redes. sociales donde afirma que las mujeres deben quedarse en casa.
Estos comentarios le generaron una serie de sanciones, pues su Club de Futbol, Chivas, dijo que no estaba de acuerdo con los comentarios del futbolista y afirmó que habría sanciones.
También PUMA, uno de sus patrocinadores se dijo en desacuerdo con los dichos del deportista.