La tarde de este 28 de julio de 2025, Grupo Aeroméxico dio a conocer que el vuelo AM190 que cubría la ruta Ciudad de México-Mexicali, operado por un equipo Boeing 737-800, presentó una falla en el sistema de presurización, por lo que el vuelo tuvo que regresar hacia el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).
La aerolínea explicó que, en apego a los protocolos de seguridad, el capitán de la aeronave decidió regresar al AICM, donde aterrizó sin inconveniente alguno y sin que hubiera riesgo para los pasajeros o tripulación.
“Los clientes fueron reubicados en otro equipo y trasladados hacia su destino”, detalló la empresa.
Asimismo, Grupo Aeroméxico informó que la aeronave está siendo revisada por el personal técnico.
“Para Aeroméxico la seguridad de nuestros clientes y colaboradores es y seguirá siendo la más alta prioridad”, afirmó.
Por otra parte, el pasado lunes se registró un nuevo incidente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde se vieron involucrados un avión de Grupo Aeroméxico y otro de Delta Air Lines.
De acuerdo con fuentes cercanas al proceso, el riesgo de colisión se dio en la pista de aterrizaje 05 derecha del AICM.
Se indicó que el incidente se registró en el momento que la aeronave AMX1631 de Aeroméxico realizó su proceso de aterrizaje en la pista antes mencionada, cuando un equipo de Delta Air Lines se encontraba al inicio de la misma, ya que iba a proceder a su despegue.
En este sentido, Grupo Aeroméxico informó que junto con las autoridades se encuentra realizando las investigaciones pertinentes sobre el incidente sucedido ayer en el AICM.
La aerolínea especificó que su aeronave que se vio involucrada fue la del vuelo AM1631, que cubría la ruta Aguascalientes-Ciudad de México, operado por un equipo Embraer-190.
“En relación al evento ocurrido el día de ayer 21 de julio, informamos que estamos trabajando en conjunto con las autoridades correspondientes, para realizar una investigación detallada sobre este acontecimiento. Para Aeroméxico la seguridad de nuestros clientes y colaboradores es y seguirá siendo la más alta prioridad”, indicó la empresa de transporte aéreo.
Otra situación similar se dio en mayo de 2022 cuando un avión de Volaris fue autorizado para aterrizar en una pista que se encontraba ocupada por otra aeronave.