María de Jesús Mundo, de 80 años de edad, murió en la sala de espera de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), esperando el regreso de alguno de sus hijos.
De acuerdo con los primeros reportes, la mujer de la tercera edad llevaba casi tres años y medio viviendo en la terminal de autobuses, luego de que fue desalojada de la casa, ubicada en la Unidad San Andrés, cerca de la carretera con destino a Tehuacán.
María de Jesús fue a buscar a uno de sus hijos, Víctor Manuel Rivas Mundo, quien migró a Estados Unidos, pero no tuvo suerte de encontrarlo.
Posteriormente, unos conocidos le dijeron que una de sus hijas había regresado a Puebla, por lo que varias personas le donaron el vuelo de regreso.
“Quisiera regresar a mi casa, no me gusta estar sucia, me gusta trabajar (…) si Dios me permite regresar a mi casa, le prometo que a las cinco de la mañana abro a recibir mi pan y a las 11 de la noche descanso”, declaró la señora en una entrevista en 2024.
Fue el 24 de julio, cuando personas reportaron que María de Jesús Mundo ya no se movía ni respiraba. Los paramédicos de la Cruz Roja confirmaron el deceso de la mujer.
Medios locales indicaron que María de Jesús aceptaba todo tipo de apoyo que le llevaban en especie, principalmente, pedía ropa, pañales y artículos de aseo personal, pues cada que podía, se aseaba en hoteles cercanos a la CAPU y después, regresaba a seguir esperando.