Ciudadanos

Con 21 semanas de gestación nace el bebé más prematuro del mundo y rompe Récord Guinnes

alt default
Bebé.Nash cumplió su primer año de vida, a pesar de que todavía depende de oxígeno suplementario y una sonda de alimentación, su evolución ha sido positiva
(Especial)

Un bebé de apenas 21 semanas y un día de gestación rompió el Récord Guinnes del recién nacido prematuro en sobrevivir a nivel mundial.

Nash Keen nació el 5 de julio de 2024 en el Hospital Infantil Stead Family de la University of Iowa Health Care, con un peso de aproximadamente 283 gramos.

Los médicos habían advertido a sus padres que las probabilidades de que sobreviviera eran casi nulas, pero Nash luchó durante seis meses en la unidad de cuidados intensivos neonatales, hasta que fue dado de alta.


Nash cumplió su primer año de vida, a pesar de que todavía depende de oxígeno suplementario y una sonda de alimentación, su evolución ha sido positiva.

Esta semana, el libro de Guinness World Records confirmó oficialmente que Nash ha superado el récord anterior, convirtiéndose en el bebé más prematuro del mundo en sobrevivir.

Este caso ha generado admiración en todo el mundo. Sus padres, visiblemente emocionados, agradecieron al equipo médico que los acompañó durante esta difícil travesía.

contenido relacionado