Ciudadanos

“Todos merecen una segunda oportunidad”: Valentina Gilabert tras perdonar a Marianne Gonzaga

alt default
Caso Valentina GilabertAdemás, reveló que hubo un encuentro entre ambas, en el que la agresora le pidió disculpas en persona
(redes)

Tras cinco meses en prisión preventiva, Marianne Gonzaga, influencer señalada por apuñalar en al menos 14 ocasiones a Valentina Gilabert, fue liberada esta semana luego de que ambas partes llegaran a un acuerdo legal. Pero más allá del fallo judicial, la declaración de Valentina sorprendió en redes: “todo el mundo se merece una segunda oportunidad en la vida”.

Fue la propia Gilabert quien confirmó la liberación de su agresora a través de un video en redes sociales, donde explicó que los abogados de ambas y sus familias llegaron a un acuerdo legal que permitiría a Gonzaga obtener una condena menor. “Marianne va a estar libre bajo ciertas medidas específicas”, dijo. La decisión final sobre su salida bajo custodia o en internamiento fue tomada por un juez.


Valentina también reveló que hubo un encuentro entre ambas, en el que Gonzaga le pidió disculpas en persona. “Se disculpó conmigo personalmente. Yo quiero decir, como le dije a ella, que la perdono, que todo el mundo se merece una segunda oportunidad en la vida y que no soy nadie para privar a una persona de su libertad”.

La influencer subrayó que el conflicto ya quedó atrás. “Si ella cree que es capaz de cumplir todas las reglas necesarias y medidas, está bien. Llegamos a la conclusión de que no hay problemas entre nosotras, ni entre nuestras familias, cada quién va a vivir su vida por aparte, una alejada de la otra”.

La agresión ocurrió en febrero de 2024, en un departamento de la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México. De acuerdo con los reportes, Gonzaga atacó a Valentina presuntamente motivada por celos, tras enterarse de la relación sentimental entre Gilabert y su expareja, padre de su hija. La víctima fue hospitalizada en estado crítico con heridas en cuello, tórax, manos y pulmón, y permaneció varios días en terapia intensiva.

El caso generó amplia atención mediática y en redes sociales, en parte por la violencia del ataque y también porque la agresora era menor de edad al momento de los hechos.

La noticia de la liberación fue difundida inicialmente por el periodista Carlos Jiménez, quien reportó que Marianne salió del penal “cubierta con la capucha de una sudadera y agachada”.

Aunque aún con secuelas físicas, Valentina Gilabert reapareció recientemente en redes, mostrando sus cicatrices y hablando del caso. “A seguir con la vida. Eventualmente, esto iba a suceder y fue el acuerdo al que se llegó y lo que determinó el juez”, concluyó.

contenido relacionado