Un grave incidente empañó la temporada vacacional en el municipio de Jiménez, en Chihuahua, luego de que en el balneario ‘Las Pampas, una persona sufriera un accidente.
Inicialmente, el Consejo Municipal de Protección Civil informó que se trató de un caso de atragantamiento con comida, que fue atendido oportunamente por personal del lugar.
Sin embargo, todo cambió cuando familiares del afectado ofrecieron otra versión distinta, señalando que el hombre fue succionado por un tubo mientras se encontraba en una alberca.
Según dijeron, al menos siete personas ingresaron al agua en un intento por liberarlo, pero no lograron rescatarlo de inmediato. Fue un civil quien logró desconectar el sistema de succión, permitiendo finalmente su extracción y traslado a un hospital.
A través de redes sociales, el hijo del afectado publicó que “es mi papá y afortunadamente está bien, pero por culpa de estas negligencias en el balneario ‘Las Pampas’ pudo haber perdido su vida (…) No hacen nada por cuidar a las personas en ese lugar, sólo están ganando dinero. Y además ni siquiera cuentan con ambulancias, ni salvavidas”
Vale la pena recordar que el pasado 18 de abril, un menor de edad falleció en el mismo balneario por asfixia por sumersión, según confirmó la Agencia Estatal de Investigación.
El niño se junto a su familia, cuando fue reportado como desaparecido y luego fue localizado sin vida en una de las piscinas del lugar.