En redes sociales circula una fotografía inédita de Juana Barraza Samperio, mejor conocida como ‘La Mataviejitas’, quien actualmente cumple una condena de 759 años de prisión en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México.
La imagen fue difundida por una expresidiaria, a través de su cuenta de Instagram, y relata el día del bautizo de Barraza Samperio en la cárcel.
En la foto se distingue a Barraza en cuclillas, sonriente, apoyando una mano en el hombro de un hombre, rodeada por más mujeres, la mayoría vestidas con uniformes azul marino.
También aparecen cinco hombres, todos posando juntos para la cámara en lo que parece haber sido una celebración religiosa al interior del reclusorio.

De acuerdo con el testimonio de la exreclusa, la convivencia con Barraza Samperio era tranquila, pero la mujer de 1.85 imponía respeto. Además de que les contó a sus compañeras la historia de su vida y lo que la llevó a cometer los crímenes.
“Juana impone, es altísima, mide 1.85 y es fornida. Ella es el ejemplo que no nació siendo mala, ella mataba a las abuelitas porque en cada señora ella mataba el recuerdo de su abuelita, la cual la vendió con un señor por unas latas de cerveza y ese señor abusó de Juana y ella queda embarazada”
Agregó que “ella empieza a desarrollar más ese odio cuando muere su primer hijo y como ella trabajaba con señoras que la trataban mal, pues peor aún. Es cuando se empieza a desquitar y a matar a las abuelitas. Ella cocina muy rico, tiene su puesto en el penal, yo le compraba comida y la saludaba. Miedo no me daba, sí imponía, pero hasta ahí. Es muy triste e interesante su historia y cómo se volvió una asesina serial”.
Juana Barraza, conocida como La Mataviejitas, cumple la condena más larga de la historia de la justicia en México por el asesinato de 17 mujeres de la tercera edad.