Felix Baumgartner, reconocido paracaidista y mundialmente famoso por su salto desde la estratosfera, falleció este jueves, a los 56 años, tras sufrir un accidente mientras practicaba parapente en la región italiana de Las Marcas.
Medios internacionales informaron que el lamentable incidente ocurrió cuando Baumgartner aparentemente sufrió algún tipo de malestar durante el vuelo, por lo que perdió el control de su equipo y cayó en la piscina de un establecimiento turístico en Porto Sant’Elpidio, en la costa de Fermo.
Baumgartner se encontraba de vacaciones en Italia con su familia y a pesar de haberse retirado de las grandes hazañas mediáticas, seguía practicando vuelos en parapente que compartía con sus más de 200 mil seguidores en redes sociales.
Felix Baumgartner, nació en Salzburgo en 1969, y se hizo mundialmente famoso en 2012 por su salto desde la estratosfera, el cual le permitió establecer tres récords mundiales, entre ellos, el de convertirse en el primer hombre en romper la barrera del sonido sin el uso de un vehículo.
En octubre de ese año, el austriaco protagonizó un intento desde 39 kilómetros con el que aterrizó en el desierto de Nuevo México, en un evento organizado por Red Bull.