Una mujer lloró desconsolada y pidió que la detuviera la policía, luego de que los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México aprehendieron a su novio por supuestamente haber robado en la alcaldía Gustavo A. Madero.
A través de redes sociales, circula un video en el que una joven, quien está abrazada a un hombre, identificado como Claudio ‘N’ de 23 años, y quien se encuentra esposado, ruega a los oficiales para que no se lleven a su pareja.
Incluso, ambos se dieron tiempo de besarse para despedirse, y a lo lejos se escucha a un hombre decir que a la joven también la arrestaran para que dejara que se llevaran al sujeto.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron el 14 de julio, en calles de la colonia San Antonio, en la GAM, cuando el presunto ladrón fue acusado por los vecinos de la zona de haber robado un espejo de un establecimiento.
Un hombre de 32 años de edad, quien dijo ser encargado de un local de venta de aluminio y vidrio, comentó a los policías que, momentos antes, un sujeto intentó robar un espejo que estaba colgado en la parte de afuera del lugar, por lo que los vecinos de la zona lo retuvieron y comenzaron a golpearlo.
El presunto responsable presentaba varias lesiones, por ello, los policías coordinaron los servicios de emergencia correspondientes; paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron al hombre y lo diagnosticaron con algunos golpes sin que fuera necesario llevarlo a un hospital.
Después de la escena de amor incondicional, la SSC dio a conocer que encargado del negocio no presentó cargos en contra del posible responsable, ya que recuperó el espejo en cuestión.
El implicado fue puesto en libertad frente a un dispositivo del Centro de Comando y Control (C2) Norte, ubicado en calles de la colonia Tepetatal y ella no fue detenida.