Gran conmoción ha generado el caso de Ana Amelí García Guzmán, una joven alpinista de 19 años de edad, quien practicaba senderismo y, según los primeros indicios, se perdió cuando realizaba esta actividad en la zona del Ajusco, en la Ciudad de México.
Ana Amelí, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue vista por última vez el pasado 12 de julio en el Pico del Águila, del Ajusco, en la alcaldía Tlalpan.
Ante su desaparición, su familia de convocó a una búsqueda en las inmediaciones de la zona en donde fue vista por última vez, además promovió una campaña en las redes sociales para dar con su paradero, donde ha usado mensajes como:
"¿Subiste al Ajusco el sábado??
Tus fotos pueden ayudar mucho!!!
¿Amelí aparece en alguna??
¡AYÚDANOS A LOCALIZARLA!"
De acuerdo con información de la madre de la joven, la joven fue vista por última vez en el Pico del Águila a las 14:30 horas.
Asimismo, la familia de Ana Amelí levantó una denuncia por la desaparición de la joven, quien es estudiante de Biología de la UNAM.
La joven mide 1.61 metros y, como señas particulares, tiene un auricular del lado derecho, un lunar en el labio inferior del lado derecho y un diente frontal superior astillado.
El día de su desaparición, Ana Amelí vestía chamarra blanca con forro azul, pantalón verde tipo militar, sudadera verde y un par de botas café de escalada.