Policías y persona del Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la Ciudad de México impidieron la entrada de una mujer con su perro guía a la Línea 8 del Metro.
A través de un video que circula en redes sociales, se puede ver a la mujer, identificada como Ivanna, quien tiene una discapacidad visual, quiere ingresar a las estaciones Escuadrón 201 y Coyuya.
Al momento de su ingreso, un trabajador del Metro y un policía le niegan la entrada con su animal de acompañamiento, pues argumentaron que no contaba con un permiso que respaldara su ingreso.
El trabajador del Metro señaló que la usuaria debía acudir al área de Atención a Usuarios, en la estación Juárez de la Línea 3, para solicitar el formato de autorización y así poder ingresar.
“Me comentan que el perro es tranquilo, a lo mejor ustedes lo conocen, pero puede ser que algún niño lo agarre y lo muerda, y después ese es el problema”, dijo el hombre.
Después de que se viralizó el video, el STC Metro respondió y detalló que ya solicitó una investigación correspondiente al área de Transportación, de quien dependen los inspectores jefes de estación.
Además, pidió un reporte al área de Seguridad y solicitó a Atención al Usuario dar seguimiento a lo ocurrido. Asimismo, se contactó con la usuaria y afirmó que se le brindará atención personalizada.
De acuerdo con la grabación, que se ha hecho viral, todo ocurrió el pasado viernes 11 de julio.