Ciudadanos

“Mi hijo no es un delincuente”, afirma Julio César Chávez, tras detención del Junior

alt default
Julio César Chávez.El exboxeador indicó que, de momento, el proceso está abierto, por lo que no dará más declaraciones sobre la situación

La leyenda mexicana del box, Julio César Chávez, afirmó que su hijo, Julio César Chávez Jr., “no es un delincuente”, esto tras ser detenido en Estados Unidos por presuntos vínculos con el crimen organizado.

"Quiero expresar mi pleno respeto y confianza en las autoridades de México y de los Estados Unidos. Estoy convencido que se aclararán los hechos, porque mi hijo no es un delincuente. Esa será tarea de los abogados, quienes ya están trabajando en ello", dijo el ídolo en un comunicado de prensa.

Chávez agradeció todo el apoyo que ha recibido tras darse a conocer la captura de su hijo por señalamientos sobre vínculos con el Cártel de Sinaloa.


“Sé que hay muchas personas que quieren ayudarme y lo agradezco de corazón. Pero, quiero dejar en claro que desconozco los amparos que se han presentado hasta este momento”, dijo sobre los recursos legales que algunos medios señalaron que habría interpuesto Chávez Jr.

Finalmente, a fans y medios de comunicación es pidió “respeto hacia mi privacidad, la de mi familia y del proceso legal que se sigue en estos momentos. Cuando las cosas se aclaren, estaré en la mejor disposición de responder todas sus preguntas, como siempre lo he hecho. Agradezco su comprensión”.

El pasado 3 de julio se informó que la detención ocurrió el 2 de julio y ya se comenzó con los procedimientos para deportarlo, pues en México se le busca por nexos con el Cártel de Sinaloa.

“Este afiliado al Cártel de Sinaloa tiene una orden de arresto vigente en México por su participación en el crimen organizado y el tráfico de armas de fuego, municiones y explosivos", explicó el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

contenido relacionado