Ximena Pichel, bautizada en redes sociales como ‘Lady Racista’ tras agredir verbalmente a un oficial de Tránsito en la Colonia Condesa, publicó una disculpa para el policía ofendido y a quienes “haya herido con mis comentarios”.
En la breve misiva, la modelo de origen argentino dijo estar “plenamente consciente de la gravedad de mis palabras y sé que lo que dije estuvo mal. No hay justificación para expresiones que hieren, dividen y discriminan. Fue un error que asumo con responsabilidad”.
En ese sentido, explicó, “quiero ofrecer una disculpa pública sincera y sin reservas. Mis palabras ofendieron a un hombre que hacía su trabajo y también a muchas personas que, cada día, enfrentan la discriminación y el desprecio. Lo lamento de corazón”, expresó.
Pichel añadió que no busca “compasión ni excusas. Tampoco me tiro al piso. Lo que busco es transformar este momento en un punto de partida para crecer y demostrar que los errores no nos definen si tenemos la voluntad de enmendarlos con acciones reales”.
Finalmente, al oficial, dijo, “le pido perdón con honestidad. A quienes se sintieron heridos o decepcionados por mí, también les ofrezco mi disculpa más genuina“.
El incidente tuvo lugar cuando el personal vial intentó colocar un inmovilizador, mejor conocido como ‘araña’ al automóvil de la mujer, que estaba mal estacionado sobre avenida Tamaulipas, en la colonia Hipódromo Condesa.
En el video se los hechos se ve a ‘Lady Racista’ impidiendo la colocación de la araña y lanzando gritos contra un oficial, con frases como “odio a los negros como tú” y “pinche negro”, lo que provocó rechazo entre la población.