El influencer Luisito Comunica acusó que la protesta contra la gentrificación que se registró el pasado fin de semana en las colonias Condesa y Roma, se trató de u “robo disfrazado de manifestación”.
Y es que el creador de contenido fue increpado por varias personas durante la primera protesta contra la gentrificación en el Parque España, ubicado en la colonia Condesa de la Ciudad de México.
A través de historias en su cuenta de Instagram, el youtuber contó que se encontró con la marcha y se acercó para ver de qué se trataba; sin embargo, comenzó a ser atacado con gritos y abucheos por parte de los asistentes. Por esta razón decidió pedir asistencia a unos policías para poder salir de entre la gente.
Sin embargo, este lunes, Luisito Comunica regresó a la zona para dar cuenta de ls daños que presentaba el negocio mexicano Ripndip, en la colonia Roma, donde manifestantes vandalizaron las instalaciones.
“Así quedó la tienda Ripndip México, uno de los tantos negocios afectados por la llamada marcha ant gentrificación de la semana pasada, una marcha que comenzó como una manifestación anti gentrificación. Luego se volvió una marcha anti extranjeros. Luego se convirtió en una marcha anti ricos. Después fue una manifestación por la libertad del pueblo Palestino”, destacó.
El creador de contenido lamentó que la protesta “no fue una manifestación, esto fue un robo disfrazado de manifestación”.
Y destacó que este tipo de manifestaciones “comienzan con un grupo de personas bien informadas y luego se les pegan estos llamados grupos de choque que ni saben por qué se están manifestando, y acaban destruyendo y robando a negocios”.
Durante la grabación de su video, el influencer fue confrontado por una mujer quien lo llamó “ridículo”.