La familia Julio César Chávez Jr. respaldó al boxeador mexicano luego de su detención en Los Ángeles, California, derivada de una orden de aprehensión que tiene en México por los presuntos delitos de delincuencia organizada y tráfico de armas.
A través de un comunicado publicado en las redes sociales de Julio César Chávez, los familiares expresaron que “confían plenamente en la inocencia” de Julio.
“Nuestra familia se encuentra profundamente consternada por la situación actual. En estos momentos difíciles, reiteramos nuestro total e incondicional apoyo a Julio. Confiamos plenamente en su inocencia y en su calidad humana, así como en las instituciones de justicia tanto de México como de los Estados Unidos, en quienes depositamos nuestra esperanza para que esta situación se aclare conforme a derecho y a la verdad”, señalaron.
Asimismo, pidieron a las autoridades que “se garantice el debido proceso legal y que se eviten juicios anticipados que vulneren su dignidad y la de quienes lo rodeamos”.
Además, puntualizaron que no darán más declaraciones al respecto para no entorpecer el proceso legal.
“Creemos firmemente que el camino adecuado es permitir que las autoridades competentes lleven a cabo su labor sin presiones externas ni especulaciones”, explicaron.