El influencer español Juan Carlos Domingo, conocido como ‘Dominguero’, desató una fuerte controversia al publicar en su canal de YouTube una llamada telefónica con Rodolfo ‘Fofo’ Márquez, quien actualmente cumple una condena de más de 17 años por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
En la conversación, el creador de contenido mexicano narra entre lágrimas las condiciones que enfrenta dentro del penal, asegurando ser víctima de agresiones físicas, extorsión, abuso sexual y abandono médico. “Ya no puedo, me quiero morir”, se le escucha decir con desesperación.
La grabación fue compartida por ‘Dominguero’ luego de que circularan rumores sobre una presunta liberación o trato privilegiado para Márquez. Aclaró que decidió hacer público el audio “por su protección” y ante las especulaciones de que incluso lo estaba ocultando en su casa. También precisó que no busca justificar lo que hizo su amigo: “No significa que esté protegiendo lo que hizo en ningún momento”.
Durante la llamada, ‘Fofo’ Márquez narra el calvario que, según él, vive dentro del penal de Texcoco, adonde fue trasladado tras haber estado en Barrientos. “Me han torturado, me están golpeando diario”, afirmó el joven que en su momento ganó notoriedad por presumir una vida de lujos en redes sociales.
“Me han extorsionado por dos millones, ya subieron a cinco. Me dejaron colgado, sin bóxers, o sea sin nada, encuerado, me estuvieron golpeando. No estoy comiendo bien, pero me están golpeando diario, me están extorsionando con cantidades irreales”, denuncia en la grabación.
También asegura haber sido víctima de abuso sexual: “A mí me gustan las mujeres, abusó de mí un hombre, es lo peor que he vivido”, expresa con voz entrecortada. En otro momento, reclama negligencia médica tras una lesión en el hombro: “Hasta me zafaron el hombro… no entran los fisioterapeutas aquí, estoy lastimado”.
En su testimonio, Márquez también reconoce su responsabilidad en los hechos ocurridos el 22 de febrero de 2024, cuando golpeó a una mujer en un estacionamiento de Naucalpan, Estado de México. “No estuvo bien lo que hice con la señora, pero no es para tanto… me están acusando de tentativa de feminicidio, son unas lesiones”, justifica, y atribuye su reacción a un “carácter impulsivo” y al duelo por la muerte de su padre.
La llamada concluye con un grito desesperado de auxilio. “Yo no pertenezco aquí, la gente sabe que no soy delincuente. Ya sé que no estuvo bien lo que hice, pero no es para tanto. Ya no quiero vivir”, concluye.
Hasta el momento, ni las autoridades penitenciarias ni los abogados del influencer han confirmado la autenticidad del audio difundido por ‘Dominguero’. Sin embargo, las declaraciones han generado un amplio debate en redes sociales y medios de comunicación por la gravedad de lo expuesto.