¿Y a ti, te gustaría un reembolso por recibir tus remesas?
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció este 30 de junio que, tras varias negociaciones, Estados Unidos ha avalado pasar del 1% al 5% el impuesto a las remesas en el plan fiscal del presidente de Donald Trump, el cual será discutido en el Senado de dicho país.
Según detalló, el 1% será exclusivamente para envíos en efectivo, mientras que las transferencias digitales no serán objeto de ningún gravamen.
Aún así, ese 1% podría ser reembolsado mediante la tarjeta de la Financiera para el Bienestar (Finabien).
Pero, ¿cómo funciona y cómo puedes tramitarla? En Nación321 te contamos:
Para empezar debes saber que la tarjeta Finabien es una opción para las personas que envían o reciben remesas de familiares que viven en Estados Unidos, y también para el público en general.
Se trata de una tarjeta de prepago, asociada a una cuenta bancaria de débito, que tiene el respaldo de Visa y permite usarla en territorio nacional e internacional.
Para tramitarla, no importa si estás en México o Estados Unidos, sólo deberás hacer un registro en su página de internet https://tarjetafinabien.com/.
A la hora de tu trámite deberás tener a la mano documentos que acrediten tu identidad, ya sea como mexicano o como mexicano en EU.
Si resides en Estados Unidos, la tarjeta será enviada a tu domicilio, y si vives en México también podrás tramitarla en alguna de las más de mil 700 sucursales de Financiera para el Bienestar en todo el país, sin comisión alguna.
Una vez que tengas tu cuenta y tarjeta activas, podrás recibir y enviar dinero desde:
- Sucursales de Financiera para el Bienestar.
- Por Transferencia Interbancaria (SPEI).
- En más de 28 mil comercios.
- Desde otras tarjetas Financiera para el Bienestar.
¿QUÉ OTRAS VENTAJAS TIENE LA TARJETA FINABIEN?
La cuenta Finabien ofrece otro beneficio a sus clientes: una Bóveda Virtual, que da rendimientos del 10% anual.
“Cuanto más dinero dejes y por más tiempo lo mantengas en tu Bóveda, mayores serán tus rendimientos", señala la página web.