Ciudadanos

Joven muere durante partido de futbol; recibió patada en la cabeza

alt default
Brandon Fernando LunaAunque en un inicio se manejó la versión de un accidente, la familia de la víctima sostiene que se trató de una agresión
(redes)

Un joven identificado como Brandon Fernando Luna falleció tras recibir un fuerte golpe en la cabeza mientras jugaba un partido de fútbol amateur en el Club Juventud Unida de Fiorito, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Aunque en un inicio se manejó la versión de un accidente, la familia de la víctima sostiene que se trató de una agresión deliberada.


El hecho ocurrió la noche del 6 de junio, cuando, en el transcurso del partido, Brandon cayó inconsciente luego de una jugada que, según testigos, incluyó una violenta patada en la cabeza. Médicos ingresaron de inmediato al campo para asistirlo, pero no logró recuperarse y falleció en el hospital debido a una grave lesión cerebral.

Desde el club emitieron un comunicado, luego eliminado, en el que aseguraban que los jugadores “estaban jugando a la pelota y en un momento en acciones del juego dos chicos se chocan muy fuerte”. Luego, “uno de los chicos cae y se golpea contra el piso con tal mala suerte de caer de cabeza, creándose una grave lesión cerebral”.

Sin embargo, personas allegadas a Brandon rechazan esa versión. A través de redes sociales, una usuaria escribió: “Fue intencional, no un choque como dicen. Le pega una patada en la cara a Brandon con tal brutalidad que cae al piso inconsciente. Y el golpe le produce un daño cerebral y él pierde la vida. Acá no fue cuestión de mala suerte sino de una mala persona”.

Los familiares del joven también han solicitado a la Justicia que se investigue el caso, asegurando que “no fue un accidente, que se haga Justicia porque destrozaron a una familia, amigos y vecinos”.

Mientras tanto, desde el entorno del otro jugador implicado insisten en que se trató de un accidente de juego y afirman haber estado a disposición desde el primer momento.

Hasta el momento, las autoridades no han dado detalles sobre el avance de la causa ni sobre una posible denuncia formal.

contenido relacionado