¡Estamos de estreno!
La aerolínea Mexicana de Aviación recibió su nuevo avión, se trata del primero que enviará la compañía brasileña Embraer.
En un comunicado que compartió en sus redes sociales, la compañía de aviones dijo que había cumplido con lo acordado hace un año al entregar la aeronave E195-E2 (NYSE: ERJ; B3: EMBR3).
La empresa dijo que con esto, Mexicana tendrá un avance para modernizar la aerolínea mexicana; mientras que para Embraer, esto significó posicionar su aeronave en Latinoamérica.
Cabe mencionar que el avión despegó durante la mañana del lunes 30 de junio a la sede de Embraer en México.
¿CUÁNTOS AVIONES MANDARÁN?
La compañía brasileña detalló que esta entrega se trata de la primera de 20 aviones E2 de nueva generación que pidió Mexicana, los cuales están conformados por:
- 10 aeronaves E190-E2.
- 10 E195-E2.
“Esta entrega marca un nuevo capítulo para Mexicana (...) El rendimiento, la rentabilidad y la aceptación del E2 por parte de los pasajeros lo convierten en el avión ideal para impulsar nuestra estrategia de crecimiento. Nos entusiasma ofrecer este nuevo nivel de servicio y eficiencia a nuestros clientes”, declaró Leobardo Bojórquez, director general de Mexicana de Aviación.
Cabe mencionar que los aviones estarán configurados en una sola clase, ofreciendo a los pasajeros una experiencia de cabina moderna y espaciosa, sin asientos intermedios.