El cielo no es un límite para el multimillonario Jeff Bezos y su prometida Lauren Sánchez, quienes han viajado al espacio, por lo que las expectativas eran igual de altas este viernes antes de su boda en Venecia.
Y luego, llegó el momento de dar el “sí, quiero”. La pareja celebró su ceremonia de boda el viernes por la noche, y Sánchez publicó en Instagram una foto de ella misma radiante en un vestido blanco mientras estaba junto a Bezos, el cuarto hombre más rico del mundo, vestido de esmoquin.
Fue el segundo día de eventos repartidos por la histórica ciudad italiana en medio de una laguna, lo que añadió complejidad a lo que habría sido una enorme tarea logística, incluso en tierra firme.
Decenas de jets privados habían llegado al aeropuerto de Venecia, y yates se adentraron en las famosas vías fluviales de la ciudad. Atletas, celebridades, influencers y líderes empresariales se reunieron para disfrutar de una extravagancia que era tanto un testimonio del amor de la pareja como de su extraordinaria riqueza.
La novia lució un vestido clásico de corte sirena, con el encaje italiano característico de Dolce & Gabbana. Un velo tradicional de tul y encaje completó su look. “No solo un vestido, una pieza de poesía”, escribió en Instagram.
Pero... cuánto costó la boda?
Venecia es famosa por su red de canales, donde los gondoleros cantan para parejas enamoradas e incluso las ambulancias son acuáticas.
Pero el transporte por agua de todo, desde ramos de flores hasta invitados, hace que Venecia sea una de las ciudades más desafiantes del mundo para una fiesta, según Jack Ezon, director ejecutivo de Embark Beyond, un servicio de asesoría de viajes de lujo y eventos en destinos turísticos.
“Es una comunidad muy unida; todos allí conocen a todos, y necesitas trabajar con las personas adecuadas”, dijo Ezon, cuya compañía ha organizado una docena de eventos de alto nivel en Venecia. “Hay un control muy estricto, especialmente en el movimiento allí con los barcos”.
Al menos triplica el costo en comparación con organizar la misma fiesta en Roma o Florencia, dijo.
El gobernador de Véneto, Luca Zaia, fue el primero en dar un cálculo estimado para la fiesta de Bezos/Sánchez: dijo a los periodistas esta semana que el total más reciente que vio estaba entre 40 y 48 millones de euros (hasta 56 millones de dólares).
Es una cifra asombrosa, que supera mil veces el costo promedio de 36 mil dólares de las bodas de parejas estadounidenses en 2025, según el informe anual del sitio web de planificación de bodas Zola.