HBO anunció oficialmente a los actores que encarnarán a Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley en su nueva serie televisiva basada en la exitosa saga literaria.
Dominic McLaughlin, Arabella Stanton y Alastair Stout fueron seleccionados tras un extenso proceso de audiciones que convocó a más de 30 mil aspirantes de todo el mundo.
“Tras una extraordinaria búsqueda dirigida por las directoras de casting Lucy Bevan y Emily Brockmann, nos complace anunciar que hemos encontrado a nuestros Harry, Hermione y Ron. El talento de estos tres actores únicos es maravilloso, y estamos deseando que el mundo sea testigo de su magia juntos en la pantalla”, señalaron Francesca Gardiner, showrunner de la serie, y Mark Mylod, productor ejecutivo y director, en un comunicado conjunto.
La producción, que iniciará su rodaje en el verano de 2025, tiene previsto estrenar su primera temporada, basada en Harry Potter y la piedra filosofal, en 2026. Esta adaptación televisiva promete seguir con fidelidad cada uno de los siete libros de la saga a lo largo de múltiples temporadas.
El elenco principal estará respaldado por reconocidos actores en papeles clave del universo de Hogwarts: John Lithgow interpretará a Albus Dumbledore, Janet McTeer a Minerva McGonagall, Paapa Essiedu será Severus Snape, Nick Frost dará vida a Rubeus Hagrid, Luke Thallon asumirá el rol de Quirinus Quirrell y Paul Whitehouse interpretará a Argus Filch.
La serie está siendo desarrollada por HBO en colaboración con Brontë Film and TV y Warner Bros. Television. Además de Gardiner y Mylod, la producción ejecutiva incluye a J.K. Rowling, Neil Blair, Ruth Kenley-Letts y David Heyman, este último también productor de la saga cinematográfica original.
La participación de Rowling ha generado debate debido a sus declaraciones sobre la comunidad transgénero. Sin embargo, Casey Bloys, director de contenido de HBO, abordó el tema en el pódcast The Town, y dejó clara la postura de la plataforma:
“Ya tenemos un programa suyo en HBO llamado CB Strike, que desarrollamos con la BBC. Es evidente que esas son sus opiniones personales y políticas. Tiene derecho a ellas. Harry Potter no está siendo influenciado por nada en secreto. Y si quieren debatir con ella, pueden hacerlo en Twitter”, afirmó.
.