Frente a las instalaciones de Televisa, en el centro de la Ciudad de México, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) respondieron a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien esta mañana los acusó de “pensar igual que la derecha”, al exponer la posibilidad de sabotear la Elección Judicial del 1 de junio.
“Son 45 años de lucha y resistencia, no nos pueden asociar con priistas y panistas, y un montón de sinvergüenzas, por el hecho del 1 de junio (...) “, dijo uno de los docentes en una rueda de prensa convocada este lunes 26 de mayo.
“Ahora dicen que los de la CNTE vamos a fortalecer a la ultraderecha y que recibimos orientación y hasta financiamiento de ellos. Pónganse de acuerdo gobierno: la CNTE lucha por sus derechos y a quien gobierne y quien llegue le vamos a exigir justicia laboral", indicó.
En este sentido, los maestros indicaron que, si importar el gobierno en turno, ellos defenderán sus derechos laborales.
“Gobierne quien gobierne los derechos los defendemos. Han estado el PRI y el PAN en el poder y la CNTE tiene vigencia, lo que no es correcto es que apliquen el mismo método de denostación del movimiento", dijo.
Finalmente, insistieron en querer reunirse personalmente con la presidenta Sheinbaum, y no con sus secretarios, para frenar las protestas.
“No tenemos porqué llegar al 1 de junio (...) Si hoy o mañana nos dan una respuesta concreta, no estamos locos para seguir con lo que está pasando“, indicó.