La batalla legal entre Christian Nodal y la disquera Universal Music tomó un giro inesperado y cada vez más delicado.
Lo que comenzó como una disputa por derechos musicales podría escalar hacia terrenos penales, y no se descarta que el joven cantante enfrente consecuencias más serias.
El pasado 19 de mayo, Nodal acudió al Juzgado Sexto de Distrito en la Ciudad de México, donde fue interrogado por varias horas en torno a la autoría de canciones que lanzó mientras formaba parte del sello discográfico. Según el abogado de Universal Music, durante su comparecencia el cantante respondió más de 130 preguntas, relacionadas con contratos y registros de sus obras.
El asunto se complicó porque el abogado reveló que existe una carpeta de investigación judicial abierta en contra de Nodal por la supuesta falsificación de firmas en contratos legales, un delito que, de comprobarse, podría tener consecuencias penales.
De manera extraoficial, se habla de al menos 32 documentos que no contarían con firmas auténticas ni validadas por notario público.
Como parte del proceso judicial, también han sido llamados a testificar sus padres. El más reciente en acudir fue Jaime González, padre del artista, quien se presentó este 22 de mayo en los juzgados de San Lázaro. Aunque evitó a los medios, el abogado de Universal Music, Arturo Pérez, detalló la naturaleza de su comparecencia:
Pérez aclaró que Universal Music no está demandando a Nodal, pero sí está respondiendo a una acción legal que habría iniciado el propio cantante:
Hasta el momento, se desconoce si ha habido algún intento de conciliación entre las partes.
Se espera que Silvia Cristina Nodal, madre del cantante, comparezca ante el mismo juzgado en los próximos días. El caso sigue su curso, pero la pregunta empieza a sonar con más fuerza: ¿podría Christian Nodal enfrentar cargos penales por este conflicto legal?