Con gran pesar, el influencer Lusito Comunica ofreció disculpas a sus seguidores por ser “insensible”, en la presentación de uno de sus más recientes videos, sobre gastronomía cubana.
¿Cuál es la razón? Aunque el influencer mostró en su video una amplia variedad de platillos cubanos, en su mayoría callejeros, pronto descubrió, mediante los comentarios de sus seguidores, que estos no son tan accesibles para los ciudadanos.
Ante ello, el creador de contenido no tuvo más que reconocer que le faltó proyectar la realidad de la isla, donde es difícil para los habitantes conseguir algunos alimentos.
“Me rompe el corazón leer comentarios de cubanos diciéndome que nunca han podido probar algunos de los platillos que muestro en el video. De corazón, quiero pedir una disculpa por haber sido tan insensible al respecto. Mi única intención era enaltecer la cultura cubana, pero fallé al no mencionar que pueden ser cosas complicadas de conseguir", dijo.
En su video, que catalogó como un episodio de su sección “Luisillo El Gordillo”, Luisito mostró platillos como el pan con cerdo, ’ropa vieja’ y vaca frita, productos que según le comentaron, se comen poco en el día a día pues el dinero no alcanza para consumir carne.
“Soy cubana viviendo en Cuba y nunca he probado ni ropa vieja, ni vaca frita. Poner un plato de comida a la mesa es un lujo que cada día es más difícil. Así que aprendo de mi país con tus videos”, escribió una de sus seguidoras.