Ciudadanos

Rosario Piedra asegura que la CNDH no es contrapeso de ningún poder

Rosario Piedra.Afirmó que la Comisión practica una autonomía genuina, pero se trabaja de la mano del Estado
(Especial / Cuartoscuro)

La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, levantó polémica al declarar que el organismo que preside no es un contrapeso a ningún poder, sino que forma parte del Estado mexicano.

Asimismo, la comisionada señaló que el organismo que preside "actúa en beneficio del pueblo", sin distinciones.

Señaló que “no existen víctimas de primera y de segunda”, ya que el compromiso de la Comisión es con los derechos de todas y todos.


Durante una reunión sostenida con representantes diplomáticos del Reino de los Países Bajos, Piedra afirmó que la Comisión practica una autonomía genuina, sin simulaciones, enfocada en la protección y promoción de los derechos humanos, per trabajando de la mano del estado.

Estas reflexiones fueron compartidas en un comunicado que la CNDH compartió públicamente.

No somos una entidad ajena al Estado, somos parte de él, por lo que así como es claro que el gobierno no es el Estado, la CNDH no mide su autonomía hoy a partir de sus desencuentros con las autoridades ni se asume como contrapeso de ningún poder”, afirmó.


En este sentido, destacó que la Comisión busca generar una relación constructiva con las instituciones gubernamentales, centrada en la defensa de los derechos de las víctimas y en atender los “reclamos del pueblo”.

contenido relacionado