Ciudadanos

¿Oreo se va de México? La marca se despide y las redes enloquecen

Oreo.Anunció que se iría de México
(Shutterstock)

El 9 de mayo las redes sociales nos sorprendieron con una noticia: la despedida de Oreo en México. Te contamos lo que sabemos hasta ahora y las reacciones de los usuarios a esta triste noticia.

Oreo es una de las galletas más populares en el mundo, tanto, que a cualquiera que se le parezca la llamamos por este nombre. Gran parte de su éxito, viene de la combinación de su crujiente galleta de chocolate con un cremoso relleno de vainilla, la favorita de chicos y grandes.

A esto se suman sus campañas publicitarias creativas, que se han adaptado a las diferentes generaciones, lo que les ha permitido crecer en la variedad de sabores y productos que ofrecen, pero también en los países donde se vende Oreo.


A pesar de haber nacido en Nueva York, Estados Unidos, hoy se vende en más de 100 países, incluyendo México. Al menos eso era hasta hoy, que Oreo lanzó una campaña de despedida en México.

OREO SE DESPIDE DE MÉXICO

Esta mañana algo cambió en las redes de Oreo México: apareció una imagen que impactó a todos, pues llevaba el texto “Adiós México. Nos parte decirte que tu Oreo se despide para siempre”, acompañada de la foto de una galleta partida por la mitad.


En la publicación, invitaban a sus más de 80 mil seguidores a darles like a manera de decirles “No te vayas Oreo”. Además, en su Instagram borraron todas las publicaciones anteriores y cambiaron la descripción del perfil a la misma frase de la imagen.

Obviamente, las reacciones no se hicieron esperar, incluyendo las de marcas como McDonald’s, con quien hacen una popular dupla en su McFlurry. Su despedida rezaba: “Me dijeron que nada es para siempre... y lo acabo de confirmar. #AdiósOreo”.

Los seguidores también dejaron sus mensajes, como: “¿Y ahora? ¿Quién para chopear las últimas?” “¡Llévense a mi ex, pero a las galletas Oreo no!” “Discúlpenme todos, pero no acepto”; “Se va el ingrediente principal del 75% de mis comidas”, entre muchos otros.

contenido relacionado