Ciudadanos

Mujer se niega a devolver 35 mil pesos que le fueron transferidos por error

Transferencia bancaria.La afectada aseguró que se le descontará poco a poco el dinero que recibió por error
(Shutterstock)

Una mujer transfirió por error 35 mil pesos a una habitante en Monterrey, Nuevo León, pero esta se negó a devolverlos.

Este hecho se viralizó en redes sociales desde el pasado 28 de abril, pues la afectada, identificada como Alexa Herrera pidió ayuda a las y los usuarios para dar con la destinataria.

Alexa compartió la fotografía de la transferencia en su cuenta de Facebook y en la cuenta de destino se puede apreciar el nombre de Jessica, a quien le llegó dicha cantidad de dinero.


“Soy fiel creyente de que las redes sociales llegan muy lejos. Hoy realicé una transferencia de mi trabajo y me equivoqué de cuenta, se lo deposité a otra persona. Ayúdenme a compartir y llegar a ella, sé que existen buenas personas y no dudo que Jessica sea una de ellas”m escribió.

La mujer recibió apoyo de cientos de personas que le ayudaron a investigar y encontrar el perfil de Facebook de la persona que habría recibido los 35 mil pesos, la cual es una mujer que supuestamente vive en Nuevo León.

“Gracias por compartir, gracias a ustedes pude dar con Jessica y resultó ser de Nuevo León. Me atreví a comunicarme con ella y hasta ofrecerle que se quedara con 15 mil y me devolviera el resto, para que no fuera tan pesado para mi recuperar la otra parte”, señaló.


Pero no todo fue bueno, pues la mujer que recibió la transferencia se negó a devolverle el dinero a su dueña a pesar de la oferta que se le hizo.

En este sentido, Alexa comentó que se le hacía difícil creer que no aceptara su propuesta, pues dijo que ella siempre ha ayudado al prójimo sin esperar nada a cambio.

“Ni siquiera abrió mis mensajes, me bloqueó y borró sus redes sociales. El banco se comunicó con ella y también bloqueó al ejecutivo del banco que llevaba el caso. Le ofrecí la mitad con la esperanza de que terminara con su conciencia tranquila de hacer las cosas bien pero no fue suficiente para ella, quería todo el dinero”.

Ante la negativa, Alexa comentó que la empresa en la que trabaja le realizó un convenio para descontar de la nómina de la destinataria durante 6 meses lo que había transferido por error.

“Le hablé como mujer, como mamá, ya que ella también es mamá, creí que me entendería, pero no fue así. Yo necesitaba saber qué tipo de ser humano es Jessica, si llegas a ver esto sabes que obraste mal, y que el karma existe”, sentenció.

Publicación. (Facebook)

contenido relacionado