Vinculan a proceso a Sandra Cuevas por robo y abuso de autoridad

La titular de la demarcación fue denunciada por presuntamente agredir a dos policías.
La titular de la demarcación fue denunciada por presuntamente agredir a dos policías.
Sandra Cuevas.La titular de la demarcación fue denunciada por presuntamente agredir a dos policías.
Especial
Nación321
2022-03-17 |11:42 Hrs.Actualización11:41 Hrs.


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México vinculó a proceso a la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, y otros tres colaboradores de la alcaldía por su probable participación en los delitos de robo y abuso de autoridad.

En el caso de la titular de la demarcación, también fue señalada por discriminación tras presuntamente agredir a dos policías.

La jueza Elma Maruri Carballo consideró que los datos de prueba que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presentó en su contra fueron suficientes para dictarle auto de vinculación a proceso.

Determinó que subsisten las medidas cautelares de separación temporal del cargo, prohibición de salir del país y de acercarse a las víctimas. 

Además de que se fijaron dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

A la alcaldesa no se le dictó prisión preventiva y continuará su proceso en libertad.

Cabe recordar que mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia por los delitos de abuso de autoridad, privación de la libertad y robo que habría cometido Sandra Cuevas al agredirlos física y verbalmente.

El pasado 11 de febrero dos elementos de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México habrían sido retenidos en las inmediaciones de la alcaldía Cuauhtémoc tras un desencuentro en uno de los operativos de reordenamiento de comerciantes ambulantes en la calle Correo Mayor y Circunvalación, además de que les retiraron sus radios y otros equipos de trabajo.

Sobre el caso, Sandra Cuevas ha alegado persecución política por parte de la jefa de Gobierno e incluso reclamó presuntas fallas al debido proceso, por lo que acudió a su audiencia este jueves 17 de marzo, cuando fue vinculada a proceso.