Vinculan a proceso a 2 trabajadores del Metro implicados en choque de Tacubaya

Una persona perdió la vida cuando dos trenes del STC Metro colapsaron en la estación Tacubaya
Una persona perdió la vida cuando dos trenes del STC Metro colapsaron en la estación Tacubaya

Vinculan a proceso a 2 trabajadores del Metro implicados en choque de Tacubaya

El choque.Una persona perdió la vida cuando dos trenes del STC Metro colapsaron en la estación Tacubaya
Cuartoscuro
2020-04-15 |16:11 Hrs.Actualización16:11 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque las autoridades determinaron que el accidente se debió a un error humano 

Un juez de Control vinculó a proceso Alan Omar N., conductor del tren 33 y María Maricela S., reguladora de línea del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, imputados por el choque de dos trenes, el 10 de marzo pasado, en la estación Tacubaya de la Línea 1.

En una audiencia que se celebró este miércoles, ambos empleados del STC Metro fueron notificados de que enfrentarán proceso penal por los delitos de lesiones culposas en agravio de cuatro personas, homicidio culposo y daño en propiedad ajena.

El juez de Control se negó a vincular a los imputados por delitos cometidos por servidores públicos. Además, mantuvo la decisión de dejar a los imputados en libertad con medidas cautelares, consistentes en no salir del país, acudir a firmar cada 15 días, no acercarse a las víctimas, así como la remoción temporal de su cargo.

Asimismo, el juzgador dio tres meses para la investigación complementaria.

Efrén Hernández, abogado de María Maricela, dijo que el monto de reparación estimada por la Fiscalia es de 147 millones de pesos. “Queda medida cautelar presentación quincenal”, dijo el abogado a El Financiero.

La Fiscalía presentó más de 80 datos de prueba en contra de los dos imputados los cuales se tendrán que sustentar durante los tres meses que se dictó de investigación complementaria.

Alan Omar y María Maricela fueron detenidos el jueves 9 de abril con base en órdenes de aprehensión. Él fue capturado en Tlalnepantla, Estado de México y ella al salir de su domicilio ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza.

De acuerdo con el peritaje de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), dado a conocer el 31 de marzo pasado, el accidente derivó de una serie de errores humanos y consideró que este hecho pudo evitarse.

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía y Maria Severiana Ortega, titular de la Dirección de Servicios Periciales de la institución, explicaron en su momento que el accidente fue el resultado de omisiones por parte de los imputados en la operación en los procedimientos de seguridad.