Venustiano Carranza, la nueva alcaldía donde pondrán vacuna COVID

En Venustiano Carranza pondrán la vacuna china Coronavac
En Venustiano Carranza pondrán la vacuna china Coronavac

Venustiano Carranza, la nueva alcaldía donde pondrán vacuna COVID

Campaña de vacunación.En Venustiano Carranza pondrán la vacuna china Coronavac
Cuartoscuro
2021-03-15 |10:59 Hrs.Actualización10:59 Hrs.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este lunes que el plan de vacunación en la capital continuará el próximo miércoles 17 de marzo en Venustiano Carranza.

Ahí, entre el 17 y 23 de marzo, se espera vacunar a 91 mil 241 personas de 60 años y más con la vacuna CoronaVac.

Además se aplicará la segunda dosis a los 176 mil 110 adultos mayores que recibieron su primera dosis en Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac.

El gobierno capitalino anunció que hasta el momento han aplicado 158 mil 688 primeras dosis a trabajadores de la salud de primera línea contra el COVID, además de estos, 113 mil 146 ya tienen una segunda dosis, con lo que el total asciende a 271 mil 734.

Agregó que al completar la vacunación en Venustiano Carranza y Azcapotzalco serán 512 mil 166 adultos mayores. Actualmente son 420 mil 925 las personas de 60 años y más vacunadas en al capital.

Señalaron que en la alcaldía Venustiano Carranza habrá dos macro Unidades Vacunadoras (Antiguas instalaciones de la Primera Región Militar Colonia Aviación Civil, y el Internado No. 17 de la Secretaría de Educación Pública), se espera aplicar 9 mil dosis por día en promedio, pero también habrá brigadas móviles para atención domiciliaria a adultos con limitaciones de movilidad.

Ahí habrá 53 células de vacunación, en 8 horas de jornada, por lo que ya se están realizando las citas por día y hora.

La vacuna CoronaVac es de Antígeno SAR-CoV-2 inactivado en Células Vero, es de dos dosis, el intervalo de segunda dosis es de entre 28 y 35 días posterior a la primera dosis.

Este es el calendario según el apellido para recibir la vacuna:

Primer letra del apellido paterno Fecha

A,B 17 Marzo

C,D,E 18 Marzo

F,G 19 Marzo

H,I,J,K,L 20 Marzo

M,N,Ñ,O 21 Marzo

P,Q,R 22 Marzo

S,T,U,V, W,X,Y,Z y Rezagos 23 Marzo

Las personas de estas alcaldías registradas en mivacuna.salud.gob.mx recibirán un mensaje de texto con: Nombre, sede de vacunación, día de vacunación y horario de vacunación.

También puedes encontrar tu cita en vacunacion.cdmx.gob.mx o llamando a Locatel (55 56 58 1111).

"Es importante respetar el horario de vacunación. Esto nos permitirá dar una atención más ágil, así como una espera más cómoda a todas las personas que recibirán la vacuna. Si pierdes tu cita, puedes asistir el último día asignado a tu alcaldía", señaló el Gobierno de la CDMX.

Al llegar, Servidores de la Nación y la Ciudad pedirán tus documentos para verificar tu elegibilidad. Recibirás una ficha de turno posterior a esta revisión.

Los documentos que necesitas son:

1. Si tienes o sabes tu CURP, llévalo para agilizar el proceso

1. Acreditar tu edad: Lleva tu identificación o acta de nacimiento

2. Acreditar tu alcaldía: Identificación oficial que muestre residencia o INE, INAPAM, o cualquiera que muestre alcaldía de residencia.