¿UNAM se une al 'bellaqueo'? Impartirá curso para posgrado sobre Bad Bunny

El plan de estudios está dividido en tres partes
El plan de estudios está dividido en tres partes
Ban Bunny en la UNAM.El plan de estudios está dividido en tres partes
Shutter/IG
Nación321
2022-12-09 |17:42 Hrs.Actualización21:14 Hrs.

!Tú no ere' bebecita, tú ere' bebesota!

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció, a través de la Coordinación General de Estudios de Posgrado, que impartirá el curso para posgrado, llamado “Reggaetón como resistencia al colonialismo estadounidense y masculinidad suave como capital sexual: el fenómeno Bad Bunny”, inspirado en el cantante puertorriqueño.

La institución informó que el curso, tiene como objetivo “explicar la importancia política, cultural y de representación de la masculinidad del cantante”.

De acuerdo con el temario, el artista puertoriqueño es “un fenómeno social y cultural que puede dar pistas del potencial de transformación que tiene la cultura popular en los ámbitos del género, la lucha contra el racismo y el clasismo, y la emergencia de masculinidades suaves y no violentas”.

Plan de estudios

El curso que serà impartido por la doctora Ariadna Estévez López, está integrado por tres sesiones: 

  • - En la primera se abordará la historia del reggaetón como resistencia cultural, se analizará el contexto sociocultural y sus expresiones como reivindicación de la negritud frente a la hispanización.
  • - La segunda abordará la “masculinidad suave” como capital sexual de Bad Bunny y se analizará la masculinidad en los representantes del género musical en sus diversas etapas, desde la década de 1990 a la actualidad.
  • - La última parte analizará la figura de Bad Bunny, el fenómeno cultural de quien, durante 2022, se convirtió en el músico más nominado, premiado y escuchado en el mainstream de música anglosajona sin cantar en inglés.

Se llevará a cabo de manera presencial los lunes del 9 al 23 de enero de 2023 y tendrá un costo de 2 mil 500 pesos para el público en general, mientras que para la comunidad UNAM, será de solamente 800.