Sheinbaum confirma que 9 policías de la CDMX dieron positivo a COVID-19

Policías de la CDMX piden a la ciudadanía que permanezca en casa para evitar el COVID-19
Policías de la CDMX piden a la ciudadanía que permanezca en casa para evitar el COVID-19

Sheinbaum confirma que 9 policías de la CDMX dieron positivo a COVID-19

En crisisPolicías de la CDMX piden a la ciudadanía que permanezca en casa para evitar el COVID-19
Cuartoscuro
2020-04-06 |14:02 Hrs.Actualización14:02 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el sector salud y seguridad son los que están en más riesgo ante esta pandemia 

Además del policía Efraín Santillán Morales, quien murió el domingo 5 de abril por COVID-19, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) tiene identificados a otros nueve elementos conformados como portadores del nuevo coronavirus.

Así lo reveló este lunes la dependencia que encabeza Omar García Harfuch, y afirmó que 59 policías más están aislados como sospechosos portadores de esa cepa de coronavirus.

“Ante la emergencia sanitaria que se vive en el país, en esta Secretaría se han detectado 9 casos positivos al virus COVID-19, y, a la fecha, se tiene registro de 59 que se encuentran aislados, por presentar síntomas relacionadas con este padecimiento”, dijo la dependencia en una tarjeta informativa.

Detalló que de los casos confirmados, dos se encuentran en hospitales donde reciben la atención médica necesaria, y el resto permanecen aislados en sus domicilios bajo tratamiento y supervisión médica.

Datos obtenidos por El Financiero revelan que de los 9 policías que dieron positivo a Covid-19, uno pertenece al sector San Jerónimo, y seis al sector Del Valle, otro es de la Policía Bancaria e Industrial y el último de la Policía Auxiliar.

Mientras que de los 59 policías sospechosos portadores, cinco pertenecen a la Zona Centro; seis a la Zona Norte; cinco a la Zona Oriente; tres a la Zona Poniente; 25 a la Zona Sur. Además cinco pertenecen a la Policía Metropolitana; nueve a la Policía Auxiliar; y uno a la Policía Bancaria e Industrial.

La SSC-CDMX señaló que desde el 18 de marzo pasado, el Secretario de Seguridad Ciudadana giró instrucciones para seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.

Por ello, desde entonces los trabajadores mayores de 60 años, las mujeres embarazadas y todos aquellos con padecimientos preexistentes como diabetes, hipertensión arterial y enfermedades cardiacas, realizan, de acuerdo a sus funciones, trabajo desde casa.

Agregó que la SSC ha intensificado las medidas de higiene en la Institución para prevenir contagios, por lo que se siguen las recomendaciones emitidas por el Gobierno de la Ciudad.

“Para ello proporciona la protección necesaria al personal operativo que desempeña su trabajo día a día en las calles para mantener el orden público, dar vialidad y prevenir la comisión de delitos”, puntualizó.

Precisó que la dependencia distribuye gel antibacterial, cubrebocas y guantes desechables a todo el personal que por su labor está en contacto con la ciudadanía; además se priorizar el lavado y desinfección de unidades y áreas de trabajo, y se supervisa que la vestimenta de los oficiales esté en buenas condiciones, entre otras.

Así sismo, dijo que mantiene de forma permanente los filtros sanitarios para el ingreso a las sedes en los que se toma la temperatura corporal con un termómetro infrarrojo a todo aquel que ingrese a las instalaciones.

Agregó que también intensificará las medidas higiénicas en el área de cocina, donde ya se realizan la desinfección del área de trabajo y de servicio al personal, además se cumple con la separación de asientos en los comedores para mantener la sana distancia.

“Esta Secretaría da seguimiento puntual a todos los efectivos que se encuentren con síntomas o con algún riesgo de haber contraído dicha enfermedad”, concluyó.