Santa 'trajo' contaminación a la CDMX: reportan mala calidad del aire

El Gobierno pidió a la población en general reducir actividades físicas vigorosas al aire libre
El Gobierno pidió a la población en general reducir actividades físicas vigorosas al aire libre
Calidad del aire.El Gobierno pidió a la población en general reducir actividades físicas vigorosas al aire libre
Cuartoscuro
Nación321
2022-12-25 |11:55 Hrs.Actualización11:59 Hrs.

¿Estás más que cómodo en tu cama durante esta mañana de Navidad? Te damos una razón más para seguir ahí: la Ciudad de México presenta una mala calidad del aire en al menos 9 alcaldías.

De acuerdo con el último reporte del sitio Calidad del Aire, las demarcaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Xochimilco tienen una mala calidad del aire, mientras que en Iztacalco y Tláhuac es aceptable.

El sur de la Ciudad de México parece, de momento, librar este problema, pues las alcaldías Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan registran buena calidad del aire. El sitio no tiene datos para la demarcación Miguel Hidalgo.

¿QUÉ PERSONAS NO DEBEN SALIR A EXTERIORES?

El Gobierno capitalino pidió tomar precauciones para las personas que pertenecen a grupos sensibles (adultos mayores, menores de edad y personas con problemas respiratorios) que viven en las nueve alcaldías con mala calidad del aire.

La recomendación para ellas es evitar actividades físicas (tanto moderadas como vigorosas) al aire libre, esto por la presencia de las partículas contaminantes PM10 y PM2.5.

Por otra parte, el Gobierno pidió a la población en general reducir actividades físicas vigorosas al aire libre, como correr en parques o andar en bicicleta.

La mala calidad del aire también afecta a los municipios del Estado de México que colindan con la CDMX.

Huixquilucan, Tlalnepantla, Ecatepec, Nezahualcóyotl y La Paz presentan un riesgo alto por la calidad del aire, mientras que en Naucalpan, Chalco y Valle de Chalco, la calidad del aire es aceptable.