Sandra Cuevas pide licencia por 15 días, pese a estar suspendida como alcaldesa

Un juez la suspendió de su cargo por la supuesta agresión a dos policías capitalinos
Un juez la suspendió de su cargo por la supuesta agresión a dos policías capitalinos
Sandra Cuevas.Un juez la suspendió de su cargo por la supuesta agresión a dos policías capitalinos
Cuartoscuro
Nación321
2022-03-16 |21:14 Hrs.Actualización21:13 Hrs.

Sandra Cuevas, la alcaldesa suspendida de la Cuauhtémoc, solicitó licencia a su cargo ante el Congreso de la Ciudad de México por un lapso de 15 días, a partir de ayer.

“Me ausentaré de mi encargo como alcaldesa de Cuauhtémoc en un periodo no mayor a quince días, mismo que correrá a partir de la fecha de suscripción de este documento”, expresó en un documento que entregó ante el poder Legislativo capitalino poco antes de las 18 horas de este miércoles 16 de marzo. 

En el informe, Cuevas señala que su petición de licencia está fundamentada en el artículo 53, apartado A, numerales 1 y 8, de la Constitución Política de la Ciudad de México y por el artículo 65 de la Ley Orgánica de las Alcaldías de la Ciudad.

El escrito también señala que el maestro José Guadalupe Medina Romero, actual director general de Gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc quedará como encargado de despacho mientras cumple su periodo de ausencia. 

El lunes pasado un juez de control de la Ciudad de México ordenó la separación inmediata del cargo a Sandra Cuevas, tras ser denunciada por dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes la acusaron de agresiones físicas y verbales durante una reunión de trabajo. 

El juez impuso medidas cautelares a Cuevas, entre las que destaca la prohibición de salir del país, acudir a firmar cada dos meses, entre otras, y la prohibición de acercarse a las víctimas de la agresión. Estas medidas estarán vigentes hasta que se defina la situación jurídica de la alcaldesa el próximo 17 de marzo. 

Por su parte, Cuevas declaró que presentó pruebas contundentes para demostrar la falsedad de las acusaciones en su contra, las cuales consisten en videos de un circuito cerrado donde se observa que no incurrió en ningún acto de violencia contra los agentes de seguridad.