Reportan disturbios en marcha de la CDMX que va de Reforma al Zócalo

Jóvenes encapuchados hicieron algunos destrozos en la CDMX
Jóvenes encapuchados hicieron algunos destrozos en la CDMX

Reportan disturbios en marcha de la CDMX que va de Reforma al Zócalo

Marcha en la CDMXJóvenes encapuchados hicieron algunos destrozos en la CDMX
Especial
2020-06-08 |16:23 Hrs.Actualización16:23 Hrs.

Mujeres marcharon este lunes del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino en protesta por las agresiones que Melanie, de 16 años de edad, sufrió el pasado 5 de junio por parte de policías en las manifestaciones tras la muerte de Geovanni López, en Jalisco.

La protesta de este lunes fue convocada por el Comité COLBACH, Colectivo Lucía Saornil, Colectiva Ácrata Feminista, Colectivo Feminista de Economía IPN, Colectiva Aquelarre Feminista, Resistencia Queer, Colectivo Anarquista, Antifacista y LGBTTTIQA+, Cueva de Brujas Colectiva, y encapuchados P8.

Alrededor de las 15:40, el contingente avanza sobre Av. Juárez y López, de acuerdo con información del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México.

En medio de la marcha, algunos encapuchados a su paso gritaban consignas en contra del abuso policial y otros causaron destrozos en sucursales bancarias, un Oxxo y el Hemiciclo a Juárez.

El objetivo de la manifestación es exigir un alto al uso excesivo de la fuerza; sin embargo grupos anarquistas aparecieron en la manifestación y comenzaron a romper vidrios y pintar paredes.

Inicia la manifestación para exigir #JusticiaParaMelanie, alrededor de 70 personas se dirigen del Ángel de la Independencia hacía el Zócalo de CDMX.

Vía @Milenio pic.twitter.com/oZ9LoOvtm7