Reapertura 'festiva' de Línea 12 fue espontánea: Sheinbaum; la tunden en redes

Reabrió el tramo subterráneo tras el accidente de 2021 que dejó 26 personas fallecidas
Reabrió el tramo subterráneo tras el accidente de 2021 que dejó 26 personas fallecidas
Línea 12.Reabrió el tramo subterráneo tras el accidente de 2021 que dejó 26 personas fallecidas
Gobierno CDMX
Nación321
2023-01-16 |13:14 Hrs.Actualización13:14 Hrs.

Ante las críticas por la 'celebración' tras la reapertura del tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aclaró que nada fue planeado sino que se trató de una situación espontánea.

En redes sociales circularon videos en los que se aprecia a una persona tocando una guitarra abordo de uno de los vagones de la Línea Dorada e incluso miembros del gabinete de la CDMX cantan y ríen durante el recorrido de reinauguración, esta situación causó la molestia en redes sociales, por considerar que no se respetó la memoria de quienes murieron en el accidente del 3 de mayo de 2021.

"En la reapertura, cuando entramos, entró mucha gente que venía con pasajeros, fue totalmente espontáneo", dijo al ser cuestionada de por qué sonreía tanto.

Por otro lado, el secretario de Gobierno, Martí Batres, respaldó la versión y dijo que la persona con guitarra era un pasajero que en ese momento decidió tocar.

"Ayer, cuando se abrieron las puertas del Metro, entró una persona que llevaba su guitarra, era totalmente espontáneo, fue en el mismo vagón en el que ibamos con la jefa de Gobierno, él se incorporó y cantó una canción", explicó.

CRITICAN CELEBRACIÓN DE REAPERTURA DE L12

Usuarios de redes sociales tundieron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y a su gabinete, luego de que compartieran videos de la reapertura de la Línea 12 del Metro con música y sonrisas, pues consideraron que no se respetó la memoria de las 26 personas que fallecieron en el incidente el 3 de mayo de 2021.

Señalaron que con dicha celebración en la que aparece Sheinbaum, Martí Batres, secretario de Gobierno, y Andrés Lajous, titular de Movilidad, los funcionarios mostraron su insensibilidad.

Incluso hay quienes sugirieron que un acto solemne, un minuto de silencio y una ceremonia de homenaje a las víctimas, hubiera sido una mejor opción para la reapertura.