"Qué le quieren arreglar a la carpeta": Sheinbaum a fiscal de Morelos

Criticó que en cinco días, la Fiscalía de Morelos no avanzó en las investigaciones
Criticó que en cinco días, la Fiscalía de Morelos no avanzó en las investigaciones
Claudia Sheinbaum.Criticó que en cinco días, la Fiscalía de Morelos no avanzó en las investigaciones
Especial
Nación321
2022-11-08 |13:49 Hrs.Actualización13:44 Hrs.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la Fiscalía de Morelos envió un oficio a la dependencia de la CDMX para notificar que será hasta el 13 de noviembre cuando envíen la carpeta de investigación que iniciaron por el feminicidio de Ariadna Fernanda.

En conferencia de prensa, dijo que ese retraso era muy irregular, pues no han querido colaborar con las investigaciones que se llevan a cabo en la Ciudad de México. "Qué le quieren arreglar a la carpeta, así de simple", dijo.

También presentó una línea de tiempo de los hechos previos al asesinato de la joven, quien habría salido a un bar y luego a un departamento en la colonia Roma con Rautel 'N' y Vanessa 'N', pero después su cuerpo fue hallado en la carretera México-Cuernavaca.

Feminicidio de Ariadna Fernanda

De acuerdo con la jefa de Gobierno, las imágenes presentadas en conferencia de prensa que develarían el presunto feminicidio, corresponden al 30 de octubre, posterior a las 11 de la noche. Un día después, el lunes 31 fue hallado el cuerpo sin vida y el 3 de noviembre la Fiscalía de la CDMX inició una carpeta de investigación porque el caso se inició en Morelos.

El 3 de noviembre la Fiscalía llegó al edificio de Campeche para identificar las cámaras de seguridad, ese mismo día intervinieron peritos en la funeraria donde estaban velando a Ariadna, con el objetivo de hacer una segunda necropsia.

El 4 de noviembre Ernestina Godoy, titular de la FGJ-CDMX informó que la causa de muerte fue trauma múltiple y un juez concedió una orden para catear el departamento donde presuntamente ocurrió el feminicidio en la calle de Campeche en la Roma Sur.

El 5 de noviembre se hizo el resguardo de las cámaras del último lugar donde Ariadna Fernanda fue vista con vida.

"Todo esto se hizo en dos días y en todo ese tiempo, la Fiscalía de Morelos nunca solicitó la colaboración con la CDMX".

La jefa de Gobierno agregó que el sábado 5 de noviembre, por la tarde, personal de la Fiscalía de Morelos, sin ningún oficio de colaboración llegaron al edificio de Campeche y de forma intimidatoria pidieron las cámaras. "Esto fue cinco días después de cuando la Fiscalía de CDMX ya había hecho su trabajo ¿no les parece irregular?".

Insistió en que si no hubiera intervenido la Fiscalía de la CDMX, el feminicidio de Ariadna hubiera quedado impune, "por eso voy a seguir tocando el tema porque como mujer, como gobernante, ningún fiscal en nuestro país debe volver a cumplir a una mujer de su propia muerte y no queremos que haya encubrimiento de los feminicidios por más vínculos de poder, por más dinero que tengan, es un tema de principios", criticó.